Borrador del proyecto de R.D. POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO.

Hola a tod@s, después de un par de noticias aparecidas en la prensa el mes pasado, en las que se hablaba de cambios en la FP, aparece ya sobre la mesa un proyecto de Real Decreto sobre la ordenación de la FP. He copiado a continuación un párrafo de la introducción que resume el contenido de este Real Decreto:

“Este nuevo marco normativo hace necesaria una nueva regulación de la ordenación de la formación profesional del sistema educativo. Se trata de un reforma de largo alcance, que introduce novedades muy importantes, entre las que destacan: La integración en la ordenación de la formación profesional de los módulos profesionales de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, los cursos de especialización de los ciclos formativos; la ampliación de las posibilidades de acceder a los diferentes niveles de formación profesional (esencialmente a los ciclos de grado medio y superior), a través de una nueva regulación del acceso y las convalidaciones y exenciones; o la flexibilización de la oferta formativa para garantizar una mejora adaptación a las demandas de entorno socioeconómico.

Además, se aprovecha la ocasión para recopilar en un texto único todas las disposiciones en materia de formación profesional no directamente conectadas con la ordenación de las enseñanzas, como son la formación profesional a distancia, la información y orientación profesional, la red de centros de formación profesional o la colaboración con el sistema universitario.”

Una introducción que además hace grandes alabanzas a la FP como motor de desarrollo de este país, de ella se espera que impulse su crecimiento económico, y, por supuesto, es la gran prioridad del Gobierno. Pero si buscáis en el borrador una sóla palabra sobre la financiación esta nueva FP, de la implantación de los ciclos formativos LOE, o de la FP a distancia, por ejemplo,  no la váis a encontrar. Seguiremos con la situación absurda de que un sólo alumno reciba mas dinero de una beca del MEC que el dinero para gastos fungibles disponible para todo un grupo de PCPI o para todo un ciclo. Todo para la FP pero nada para los Institutos que imparten FP.

Según parece, este borrador ya se ha enviado a los sindicatos, los cuales tienen una reunión con el gobierno el próximo día 17 de mayo.

Saludos, hasta otra ocasión

Pedro Ceballos 🙂

Archivo pdf con el borrador: borrador_rd_ordenacion_FP_LOE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: