Se ha publicado el renovado Título de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones de Informáticos

El pasado sábado 23 de Julio se publicó en el BOE el Real Decreto 883/2011, de 24 de Junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y se fijan sus enseñanzas mínimas.
El nuevo STI tiene bastantes novedades, desaparece el módulo dedicado a estudiar la arquitectura de los equipos y sistemas informáticos en general, siendo sustituido por un módulo que integra los sistemas informáticos y las redes locales. También desaparece el módulo dedicado al estudio de los sistemas operativos y lenguajes de programación.
A cambio aparecen los módulos de Sistemas de Radiocomunicaciones y de Sistemas Integrados y Hogar Digital. También hay una referencia a la telefonía móvil en el módulo de Sistemas de Telefonía.
Me sorprende que con estas novedades no se incluya al final del Título una referencia a los nuevos espacios educativos que requerirá este Título y, por supuesto, los materiales didácticos correspondientes.
Supongo que cuando lo lea a fondo me daré cuenta de que con los materiales existentes actualmente en los IES se puede impartir este renovado STI……

En el próximo curso las Comunidades Autónomas completarán este Título y me imagino que se comenzará a impartir en el curso 2012/2013.

A continuación incluyo el archivo PDF de este Título.
BOE-A-2011-12724

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: